Una vez que os hayáis decidido a contratar nuestros servicios, tendréis que abonar un 30% por ciento de la cantidad total en concepto de reserva de la fecha, siempre y cuando os confirmemos que está disponible. Una semana antes del enlace se abonará otro 30% en concepto de gastos previos y el 40% restante será abonado a la entrega del trabajo. Si tenéis una fórmula que os encaje mejor podríamos hablarlo y llegar a un acuerdo.

Una pregunta típica y la razón es muy obvia, hay muchos videógrafos que se dedican a copiar a otros con mucho nombre, hacen continuamente clones de sus vídeos porque esos videógrafos son exitosos. Da igual como sean los novios o como organicen la boda. Hace unos años en un periodo de 1 mes hice tres bodas muy diferentes, Ángel y Eva, Sandra y Fran y Bruno y Lucía. Ángel es guitarrista del grupo de heavy rock Vrásica y en su boda él junto con su grupo tocaron temas míticos. A Sandra y Fran les gusta el flamenco y llevaron un coro rociero, mientra que la boda de Bruno y Lucía destacó por la cantidad de juventud que había y por el juego que dieron en la fiesta. Obvio las tres parejas no tienen nada que ver, de hecho sus vídeos tampoco se parecen. Si Bruno y Lucía hubieran visto el vídeo que le hice a Ángel y Eva probablemente no me hubieran contratado e inversamente sería igual. La banda sonora del vídeo de Ángel y Eva fue Aerosmish, Bon Jovi, Guns & Roses, ZZ Top, Scorpions etc. La música que usé en el vídeo de Sandra y Fran fue Fondo Flamenco, Kiko y Sara, Los Rebujitos, Andy y Lucas, El Barrio, etc.

Creo que los videógrafos debemos ajustarnos a como son los novios, la personalidad de cada uno nos va dando pistas y una vez que tenemos las imágenes de su boda es cuando podemos elegir el estilo que dar al vídeo, antes no.

Rsvideo sólo se dedica al vídeo de bodas. Es lo que hemos estudiado y lo que nos gusta. No tenemos problema en colaborar con cualquier profesional de la fotografía u otros ámbitos que contraten los novios, siempre podemos aprender los unos de los otros. Ante la pregunta de si conocemos algún fotógrafo o podemos recomendar en vuestra zona algún profesional del sector, la respuesta es Sí, colaboramos con varios que se pueden adaptar a lo que os guste.

Principalmente Lugo, León y Zamora, donde no cobramos desplazamiento, aunque nos desplazamos allí donde les guste nuestro trabajo y quieran contar con nosotros. En Rsvideo nos encanta viajar, conocer lugares nuevos y grabar con la mirada de un niño que ve algo por primera vez, de hecho hemos cruzado el charco varías veces  para hacer bodas en latinoamerica.

El día de la boda solemos grabar con dos cámaras, una fija grabando toda la ceremonia y otra captando detalles, reacciones o sentimientos. Procuramos pasar desapercibidos sin influir ni forzar situaciones, nos interesa que las imágenes grabadas sean lo más natural y espontáneo posible. Es la mejor forma para que el vídeo os sorprenda.

Intentaremos ayudar y guiaros en lo posible con alguna indicación puntual para que todo sea perfecto.

Sí, es una parte muy importante. El vídeo con el audio adquiere más fuerza, es el 50% del concepto audiovisual y procuramos grabar conversaciones que tengáis durante los preparativos, aplausos, palabras que os dediquen durante el evento o incluso invitados que os quieran mandar algún mensaje sorpresa y por supuesto, las lecturas de vuestros amigos y familiares durante la ceremonia.

Solemos prescindir del sermón del sacerdote ya que consideramos que rompe el ritmo del vídeo, a no ser que nos hagáis constar que para vosotros es importante.

Empezamos con los preparativos, dos o tres horas antes de la ceremonia. Nos gusta llegar con tiempo y poder ir grabando los detalles con calma, grabar la evolución en el maquillaje y el peinado y recoger audios y conversaciones de ese momento de calma nerviosa que tenéis con vuestros familiares.

Terminamos aproximadamente entre 2 y 3 horas después del baile nupcial. Tendríamos imágenes suficientes para documentar la parte de la fiesta y ya os dejaríamos disfrutar en la intimidad con vuestros invitados.

Tenemos dos tipos de vídeo, el pack básico de aproximadamente 50 min. y el pack documental de hasta 90 min. Cuanto más nos deis más os podremos devolver. Procuramos que el vídeo sea dinámico y que se haga aburrido, documentaremos vuestro día y lo editaremos de una forma amena que os transporte a ese día y podáis revivir vuestros recuerdos y sentimientos tantas veces como lo veáis.

El pack básico es el vídeo del día de vuestra boda, desde los preparativos hasta 2-3 horas de la fiesta, el pack documental es el vídeo de un suceso en concreto que es vuestra boda, abarca desde los preparativos meses antes del enlace hasta que volváis de la luna de miel y hagáis la postboda, todo lo relacionado con la boda irá en el vídeo.

En Rsvideo hacemos los reportajes personalizados, no clonamos un vídeo y cambiamos a los protagonistas. Todos son diferentes porque todas las parejas tienen sus gustos. Después de saber como diseñasteis vuestro gran día, le damos al vídeo el formato que mejor se le adapte, sólo tenéis que ir a la parte de TESTIMONIOS donde muchas parejas dan su opinión después de trabajar con nosotros.

Por supuesto, cuando os lo demos tenéis unos días para modificar todo lo que queráis y adaptarlo mejor a vuestros gustos.

Os lo entregaremos en un USB de madera y una cajita también de madera, hecha y decorada a mano.

Claro que sí, podéis conseguir los brutos (todo lo que grabamos el día de vuestra boda, entre 2 y 4 horas) por 150 €.

Ponemos todo de nuestra parte para entregarlo lo antes posible, sabemos que queréis verlo cuanto antes. Solemos dar un plazo de entre 1 y 2 meses desde el día del enlace, pero depende del cúmulo de trabajo que tengamos de otras bodas.

El proceso de edición es la parte más complicada a la vez que creativa. Necesitamos tiempo para elegir las mejores imágenes y creatividad para llevaros de nuevo a ese día junto con todas las emociones vividas. Creemos que hemos hecho un buen trabajo cuando conseguimos haceros reír y llorar a la vez, como el día de la boda.

Os pedimos comprensión y paciencia, creemos que merecerá la pena.

Nos gusta presumir de nuestro trabajo, pero para poder exponer los resúmenes en internet necesitamos vuestra aprobación al igual que para enseñar parte de vuestro vídeo a otros novios que soliciten visualizar un poco más de nuestro trabajo, siempre en privado. En caso de acudir a ferias o lugares públicos donde exponer nuestros resumes de vuestra boda también nos pondríamos en contacto con vosotros para confirmar vuestra aprobación.

Somos muy estrictos con eso, entendemos que haya familiares, amigos o niños que no quieran o no puedan salir en las redes sociales. En caso de ser así podríamos modificar el resumen cambiando algunos planos.

Rogamos que comprendáis que la mejor forma de que nos conozcan futuros novios y de crecer profesionalmente es mostrando nuestro trabajo.

Somos un equipo (Robert, Edwin y Iván) por lo que podemos hacer tres bodas al día, eso sí aunque haya tres personas diferentes en la grabación sólo yo edito todos los trabajos.

Menos es más, por eso preferimos menos bodas con más calidad. El proceso de edición es largo y requiere mucha dedicación. Procuramos realizar un número de bodas razonable en el cual la entrega no se exceda de tiempo y que nosotros no llevemos un ritmo de edición agobiante donde no podríamos tratar cada plano con el mimo que se merece.

Normalmente soléis contratarnos con mucha antelación y en Rsvideo somos humanos y tenemos familia cercana. Lo que nos impediría asistir a la boda sería un fallecimiento de familiar cercano, una enfermedad propia grave que nos impida realizar nuestro trabajo, el nacimiento de un hijo propio, imprevistos que no se pueden saber con mucha antelación. Procuraríamos ofreceros la mejor solución como contratar un cámara reserva que nos apoye o buscaros otra empresa de confianza que pueda ir en nuestro lugar y en caso de que no podáis tener vuestro vídeo por un caso de fuerza mayor, se os devolverá el dinero que habíais abonado.

¿Quieres que hagamos el vídeo de tu boda?

Pídenos presupuesto sin compromiso, también estaremos encantados de quedar con vosotros para hablar de vuestra boda o intercambiar opiniones.

    Conozco y acepto el aviso legal y sobre privacidad.